Iglesia expresa preocupación por violencia verbal Salcedo

Iglesia expresa preocupación por violencia verbal Salcedo

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
La Iglesia Católica expresó su preocupación por la violencia verbal que se observa en la presente campaña electoral, y llamó a los dirigentes de los principales partidos a cambiar sus actitudes, para preservar la paz en esta provincia. En un documento público, firmado por el párroco de la iglesia de aquí, Juan José Zaro, la Iglesia se queja de algunos hechos que han empañado el panorama político, apenas días después de   que se firmara un pacto de no agresión. Se refirió al incidente ocurrido en el ayuntamiento de este municipio, donde los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aliados un ex perredeísta, cancelaron a varios empleados y destituyeron al delegado municipal de Jamao.

Recordó que el pasado 21 de marzo, la Iglesia convocó a todos los candidatos a cargos electivos en esta provincia, así como a los máximos representantes de las organizaciones políticas, y se firmó un documento en la Casa Santa Mónica, con el propósito de mantener la paz en esta provincia.

“Todos los candidatos presentes firmaron de buen grado dicha propuesta, que también fue aceptada en toda su amplitud por los presidentes provinciales, tanto del PRD como del PLD”, dice el documento.

Al criticar el incidente ocurrido en el cabildo de esta ciudad, el padre Zaro señala el mismo puso en peligro la paz de la ciudad y la vida de algunos ciudadanos. En su documento, el sacerdote indica que como entidad religiosa no puede decir si la sesión fue irregular o no, ya que es a las autoridades competentes a las cuales concierne dilucidar el asunto.

“Somos conscientes de que esta declaración puede ser malinterpretada, y que puede generar reacciones a favor o en contra. Este documento estará a la disposición del que lo solicite”, expresa el documento. “Sencillamente está motivado por el deseo de colaborar en preservar la paz.

Publicaciones Relacionadas