Iglesia  inicia vigilia  “por la vida y contra el aborto”

<P>Iglesia  inicia vigilia  “por la vida y contra el aborto”</P>

El arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez, advirtió anoche a los líderes políticos y a los legisladores que la Iglesia Católica y el pueblo están atentos, vigilando a quienes están a favor  o en contra de la vida, lo que se reflejará en las elecciones venideras.

El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez, advirtió anoche a los líderes políticos y a los legisladores que la Iglesia Católica y el pueblo están atentos, vigilando a quienes están a favor  o en contra de la vida, lo que se reflejará en las elecciones venideras.

Reiteró su llamado a los líderes políticos para que  dejen en paz a sus legisladores sobre el artículo 30 del proyecto de reforma, que “entendemos la mayor parte de ellos está contra el aborto”.

 En una vigilia “por la vida y contra el aborto”, que se inició ayer en la Catedral Primada de América y concluirá esta mañana, el prelado sostuvo que si no fuera por “los entorpecimientos y presiones” los legisladores votarían libremente en la segunda lectura del proyecto por la vida.

“Que piensen muy bien la responsabilidad que tienen en sus manos. El pueblo dominicano está atento y se reflejará en las votaciones quienes están a favor de la vida y quienes están en contra de ella”, apuntó. Recordó que en la celebración del Día de Corpus Cristi, en el estadio Quisqueya, dijo que “la Iglesia se mantiene muy atenta y vigilante para defender la vida.

Más atención  Sostuvo que obviamente las circunstancias obligan a que esta vigilancia sea mucho más atenta por lo que está en juego, que se consagre en la Constitución el respeto a la vida desde la  concepción hasta la muerte.

  Indicó que la Iglesia  defiende la vida porque es un don de Dios y nadie tiene derecho a atentar contra ella. “El don más hermoso, más preciado y más sagrado”. Dijo que hoy se mata en todas las formas y una de las formas más inclementes es precisamente el aborto, “así que sentimos el deber no solamente en nombre de la Iglesia de levantar nuestra voz, sino también en nombre de toda la humanidad”.

 López Rodríguez afirmó que se ha querido presentar la lucha por la vida como un problema religioso y no lo es. “Es un problema humano, y si fuera religioso igualmente obliga a los cristianos, musulmanes, judíos, a las religiones naturales del África; nos obliga a todos”.

 “nadie en nombre de Dios o la religión puede levantar su voz contra la vida, eso no es verdad y si lo hace, como han aparecido algunos por ahí, están matando en el nombre de Dios”.

Zoom

1.Vigilia  feligreses

Decenas de religiosos católicos comenzaron a reunirse en la Catedral Primada de América desde la 5:00 de la tarde de ayer para participar de la vigilia convocada por el Arzobispado de Santo Santo Domingo para orar por “la vida y contra el aborto”. Esa actividad termina a las 8:00 de la mañana de hoy con una eucaristía del Cardenal López Rodríguez.

2.Defensa de la vida

 El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario,  dijo que el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional, aprobado en primera lectura, hay que defenderlo por las razones siguientes: “es algo razonable, está lleno de amor y de fe”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas