Iglesia italiana se siente «agredida»

Iglesia italiana se siente «agredida»

La Iglesia italiana se siente «agredida» después de que la Comisión Europea (CE) anunciara que está revisando sus posibles ventajas fiscales, según declaró el secretario general de Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Giuseppe Betori. 

«Nos sentimos agredidos, no logramos entender cómo no se percibe que la Iglesia presta un servicio a la sociedad», dijo Betori respondiendo a las preguntas de los periodistas respecto al debate que se ha reabierto en el país sobre los presuntos privilegios fiscales de la Iglesia Católica.    Según Betori, «se está intentando arrojar fango sobre la Iglesia, haciendo creer que la Iglesia goza de privilegios y esto es absolutamente falso».    Después de que la CE confirmara que ha pedido información al Gobierno de Italia sobre las ventajas fiscales en materia inmobiliaria que tiene la Iglesia Católica.

El país se ha dividido entre aquellos que consideran necesario revisar las normativas y los que defienden las actuales leyes.

«Hay quien está intentando alejar a la gente de la Iglesia al decir que no paga el ICI, mientras ellos son obligados a pagarlo», denunció Betori.

   La Unión Europea (UE) no puede pensar que «los comedores de Caritas sean competencia de los restaurantes», agregó el prelado.    Por su parte, la CE ya había manifestado que no está «faltando al respeto» a la Iglesia Católica al pedir explicaciones sobre presuntas ventajas fiscales.    «Este asunto no es una cuestión de respeto a una organización, sino de respeto a los principios del derecho comunitario», dijo el portavoz de la CE, Johannes Laitenberger. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas