Iglesia llama “dictadura” al gobierno de Venezuela

Iglesia llama “dictadura” al gobierno de Venezuela

La Iglesia católica puso ayer más presión sobre el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que se convirtió en una «dictadura» que se consolidará con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.
El clero venezolano se sumó así al rechazo a esa iniciativa expresado por la oposición y la fiscal general, Luisa Ortega, devenida en la mayor adversaria de Maduro tras años de línea oficialista.
La Constituyente «será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista», aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón. El prelado sentó la contundente posición de la Iglesia sobre la crisis política, institucional y económica que vive el país, en el discurso de apertura de la asamblea anual de la CEV, en el que subrayó que los obispos están en «plena comunión» con el papa Francisco. Maduro sostiene que la Constituyente traerá la recuperación económica y la paz a un país convulsionado desde hace tres meses con protestas que exigen su salida del poder, y que dejan 91 muertos. Pero a medida que se acerca la elección de la Constituyente, la tensión aumenta. La Iglesia se sumó al rechazo a esa iniciativa expresado por la oposición y la fiscal general, Luisa Ortega, devenida en la mayor adversaria de Maduro tras años de línea oficialista. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha llamado a desconocer al gobierno, prepara para el 16 de julio un plebiscito simbólico para demostrar, según sus dirigentes, que esa iniciativa es rechazada por la mayoría de los venezolanos. Agobiados por la profunda crisis económica, un 80% de venezolanos rechaza la gestión de Maduro y un 70% está en desacuerdo con la Constituyente, según la firma Datanálisis. La oposición confía en detener la elección de la Constituyente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas