Iglesia mantendrá vigilancia artículo 30

Iglesia mantendrá vigilancia artículo 30

La iglesia católica señaló que se mantendrá vigilante para el cumplimiento de la prohibición de todas formas de aborto y exhortó a las familias a tomar igual actitud en vista de que en el país las normas y leyes son fácilmente violadas.

En rueda de prensa Fray Santiago Bautista, junto a directivos de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, declaró además que a través de la Pastoral Familiar ofrecerá ayuda a mujeres abusadas sexualmente y con embarazos no deseados.

Afirmó que desde ya se les ofrece asistencia legal gratuita y se tiene en carpeta instalar centros de acogida.

Bautista dijo que ha hecho contacto con la congregación Paz y Bien de España que dirige la orden Los Capuchinos para replicar en el país un modelo de casas de acogidas para mujeres abusadas.

Señaló que se tiene la idea de acoger además a personas de escasos recursos que deambulan por las calles y a otras que sufren trastornos mentales.

No obstante, informó que se trata de una meta muy ambiciosa que requiere cuantiosos recursos, por lo  que es un proyecto “de largo plazo”.

“Es probable que se instale (el centro) es un proceso largo y para eso no somos la Madre Teresa  de Cálculta que vamos a tener todas las ayudas habidas y por haber”, expresó fray Bautista.

Lucha ardua

La Iglesia Católica se opuso firmemente a cualquier modificación al artículo 30 de la reforma constitucional, que establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte y que no se aplicará en ningún caso la pena de muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas