Iglesia no quiere gays se “cuelen”

Iglesia no quiere gays se “cuelen”

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. El Vaticano anunció ayer en un documento que recurrirá a psicólogos para evaluar si los candidatos a entrar en los seminarios son homosexuales.

En un documento publicado por la Congregación para la Educación católica, el Vaticano sostiene que el empleo de psicólogos puede ser «útil en ciertos casos».

Entre los síntomas que los psicólogos deberán detectar figuran «las dependencias afectivas fuertes», la «identidad sexual incierta» y «la tendencia arraigada a la homosexualidad», sostiene el texto.

La «rigidez de carácter» figura también entre las preocupaciones de la jerarquía de la Iglesia al momento de seleccionar los futuros sacerdotes.  El recurso a los psicólogos, los cuales no formarán parte de cuerpo docente, deberá contar con «el consentimiento previo, libre y explícito del candidato» a sacerdote, sostiene la instrucción.  El documento lleva el título «Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y la formación de los candidatos al sacerdocio».

Zoom

El Papa lo aprueba

El documento fue preparado durante seis años y aprobado por el papa Benedicto XVI. Las medidas fueron ordenadas por el fallecido papa Juan Pablo II, luego de que estallaran varios escándalos de pederastia perpetrada por sacerdotes de la iglesia católica.  Los escándalos, en particular en Estados Unidos, América Latina y Europa, afectaron la imagen de la iglesia católica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas