Iglesia orienta jóvenes contra drogas

HATO MAYOR. La iglesia Sagrado Corazón de Jesús desarrolla una campaña mediante la cual se procura alejar a los jóvenes de esta  población del  flagelo de las drogas, informó el párroco de la comunidad.

El sacerdote Julio Pascual Vargas dijo que  la parroquia  se ha convertido en un centro donde se reúnen decenas de jóvenes,  a quienes se les conscientiza sobre el daño que ocasionan las drogas a  las familias y  a la sociedad.

Vargas explicó que el programa abarca a la familia en general, debido a que muchas  veces los padres  están desconectados de los hogares.

Indicó que por esa razón   entiende necesario que haya una integración entre padres e hijos, para evitar de esa manera que los jóvenes sean arrastrados  hacia   las drogas.

Según el párroco,   una de las causas  de la delincuencia es la falta de motivación y de oportunidades de los jóvenes y la desintegración familiar. Señaló que las autoridades se ven muy tímidas en la lucha contra la delincuencia,  lo que atribuyó a los tantos problemas de la población.