Iglesia pide a Fernández empezar con alza salarial

Iglesia pide a Fernández empezar con alza salarial

SANTIAGO. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano demando hoy del presidente electo Leonel Fernández que al inicio de su gestión haga un aumento general de salarios como una forma de ayudar que los trabajadores mejoren su poder adquisitivo y condiciones de vida.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago, estimó que los esfuerzos fundamentales de las nuevas autoridades deben estar centrados en la economía.

«Evidentemente hay que disponer de todos los medios necesarios para cumplir con parte de las expectativas de la población y dar repuestas a esas esperanzas,» advirtió el sacerdote.

El Arzobispo de Santiago dijo que esas medidas que permitirán mantener la paz que el país ha alcanzado y aumentando los salarios se contribuye con esa aspiración de la colectividad.

Advirtió que la paz que hubo antes de las elecciones podrá mantenerse cuando la población sienta que sus condiciones de vida hayan mejorado un poco.

Dijo monseñor De la Rosa y Carpio que unas elecciones no resuelven el problema, aunque parezca así por las amplias expectativas creadas en los procesos electorales.

«Esperamos que las nuevas autoridades sepan enfrentar eficazmente los problemas fundamentales», manifestó, aunque planteó, que hay que darle tiempo a las autoridades electas.

Planteó que las nuevas autoridades deben comprender que el tiempo que requieran para la adopción de medidas no quiere decir que se desentenderán de los problemas, por lo que deben evaluar y planificar el trabajo.

«Hay que darle tiempo a las nuevas autoridades para que puedan encontrar su camino» significó, y pidió al país no crearse expectativas demasiado grandes de solución de problemas, como si las próximas autoridades fueran magos.

[b]JORNADA DE ORACIÓN[/b]

El Arzobispo de Santiago dijo que este domingo habrá una jornada de oración en todas las parroquias de la arquidiócesis para pedir a Dios por las familias afectadas por las inundaciones.

De la Rosa y Carpio agradeció además la solidaridad mostrada por la comunidad cristiana de aquí que ha enviado ayudas a los damnificados de Jimaní por intermedio de Cáritas Diocesanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas