Iglesia pide a RD menos vanidad y más humildad

Iglesia pide a RD menos vanidad y más humildad

Para el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, es difícil para la sociedad emular los sentimientos de humildad que caracterizan a Cristo Jesús ante un mundo arropado en el poder, la soberbia y el orgullo.

A su juicio, el estilo de los fieles debe ser la humildad y recordó que el camino de Cristo no es el de la vanidad, y menos el orgullo.

Exhortó a la sociedad poner en práctica la buena convivencia y rescatar los valores que ayuden a los dominicanos a construir mejores familias, que valoren y respeten la vida como el bien más preciado.

Puede leer: Hospital Ney Arias Lora distribuye más de RD$23 millones en incentivos a colaboradores

Ozoria habló ayer durante la misa del Domingo de Ramos realizada en la Catedral Primada de América, donde la Iglesia Católica dejó iniciadas las actividades de la Semana Santa.

Valoró la alta presencia de los fieles, principalmente de jóvenes quienes portaron en sus manos ramos de palmas en forma de cruces y, al ritmo de cantos, formaron parte de la experiencia espiritual del triduo pascual.

Calendario de actividades por la semana mayor

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó que para el jueves en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Encarnación o Anunciación habrá una misa crismal a las 9:30 de la mañana; y a las 8:00 de la noche, será la misa conmemorativa de la cena del Señor.

Para el Viernes Santo, de 1:00 a 3:00 de la tarde se realizará el Sermón de las Siete Palabras; y a las 3:30 de la tarde se realizará la acción litúrgica en la pasión y muerte del señor, postración, liturgia de la palabra y oración universal.

La veneración de la Santa Cruz y sagrada comunión está pautada para las 7:30 de la noche al igual que el concierto de Semana Santa, mientras el Sábado Santo, a las 7:00 de la noche, se hará la vigilia pascual. Para el Domingo de Resurrección la misa pascual será las 12:00 del mediodía, mientras los bautizos a 1:00 de la tarde, al igual que en otras catedrales como San Felipe Apóstol en Puerto Plata y San Juan Bautista en San Juan de la Maguana.

Más leídas