Iglesia pide cambio de actitud a los políticos

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/7D8FD134-9962-4B3E-ABB3-40C2D5FECC34.jpeg

POR FIOR GIL
Monseñor Ramón Benito Angeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado, exhortó ayer a los dirigentes políticos del país a que aprovechen esta Semana Santa para reflexionar y para que traten de cambiar de actitud en cuanto a su discurso, a fin de evitar las heridas que ocasionan los ataques personales.

Abogó por un discurso sólido, sostenido y de propuestas para el país, que no tenga que ver con los ataques personales, que no tenga que llegar a las palabras hirientes, y pidió que se aproveche este tiempo para meditar y evaluar la situación del país  “para ver si lo podemos orientarlo por mejores senderos”.

Dijo que es tiempo de que los políticos tengan un poco de sosiego en sus actividades para que puedan revisarse y para evaluarse y darse cuenta si van por el camino que el país quiere o van por la vía que sus intereses están buscando.

Benito Angeles cuestionó la falta de respeto entre los dirigentes políticos y se pregunto si “es que no pueden hacer los políticos un discurso propositivo para el país, que no tenga que ver con atacar a personas particulares”.

Refirió que los políticos al igual que toda la población deben reflexionar sobre el ministerio de la Pasión y Muerte de Jesús.

“Pero vemos que el que asume una carrera política lo debe hacer en búsqueda del bien común, y por eso la primera pregunta es: “¿estos están buscando el bien común o están buscando sus intereses personales?

Señaló la necesidad de que la clase política ofrezca un testimonio a la juventud para que en el mañana se puedan integrar a esa actividad y no tener que escuchar frases tales como: “a políticos se mete el que no da para otra cosa”.

A juicio del secretario de la Conferencia del Episcopado, el ejercicio de la política debe ser ético y dentro de lo moral. “Es decir, el político ha de tener un comportamiento sacerdotal, ministerial de un hombre o una mujer al servicio del país, en el cual debe recibir el pago justo que le corresponde de acuerdo al trabajo que hace”.

Lamento que haya políticos que asumen un puesto para al cabo de unos años lucir una riqueza que nunca jamás tuvieron. “Creo que son preguntas que los políticos de hoy están llamados a contestar”. En otro orden, monseñor Benito Angeles, al llamar a la población a participar en los cultos de esta Semana Mayor dijo que es necesario reconocer que este es un tiempo sagrado, que no es para perder vidas.

“Este no es  un tiempo tampoco para la corrupción y es un tiempo para hacer un alto y detenernos y mirarnos a nosotros mismos y hacer un examen de consciencia profundo en esta vida de velocidad que no nos deja pensar. Necesitamos tiempo para el silencio, para escuchar, para la oración y la contemplación, a fin de poder evaluar la situación del país, para ver si lo podemos orientar  por mejores senderos”, expresó

Resaltó la necesidad de ser respetuoso unos a otros y aceptar que la libertad personal de los que deciden  irse de playa, pero al mismo tiempo hagamos un llamado al respeto.

Reconoció como positivo la tregua que los mismos políticos han decidido asumir en esta semana.

Benito Angeles habló en esos términos en una rueda de prensa en la que fueron dadas a conocer las actividades de la Pascua Juvenil para la cual miles de jóvenes a nivel nacional han venido preparándose en la  temporada de cuaresma que se inicio el Miércoles de Cenizas.