Iglesia pide educación sexual con seriedad; dice legisladores no están para complacer

Iglesia pide educación sexual con seriedad; dice legisladores no están para complacer

En carta pastoral dedicada a la familia, dada a conocer en ocasión de celebrarse la solemnidad de Nuestra Señora de La Altagracia, la Iglesia Católica indicó hoy que un desafío importante de las familias dominicanas actuales es una educación sexual realizada con seriedad, ajustada a la moral y a la verdad, respetando la edad y las etapas del desarrollo del ser humano e impartida por personas capaces y maduras.

Asegura que hay grupos interesados en imponer por diversos medios, incluso mediante legislaciones, prácticas contrarias al ser de la familia y de la persona, y por tanto al plan creador, como el aborto, los anticonceptivos y las uniones del mismo sexo; lo que no deja de ser una fuerte tentación para familias débiles en la fe.

También, lamenta que la propaganda mediática a una vida fácil, cómoda y hedonista, cargada de cierto pansexualismo, inhibe la voluntad de los jóvenes para grandes valores e ideales.

«Es importante recordar el deber del Estado en la protección y defensa de la familia como fundamento del bienestar, el desarrollo y la paz en la sociedad. No toda propuesta con etiqueta de modernismo favorece la vida humana. Grandes imperios se han desmoronado a lo largo de la historia cuando sus gobernantes han complacido a los pueblos en su sed de placeres. Hay propuestas que pueden dañar. La ética y la moral no se pueden perder de vista. El legislador no está para complacer intereses, sino para promover el Bien Común», advierte la Iglesia en el documento.

Apunta que al observar la realidad atormentada por tanto sufrimiento producido por la violencia, homicidios, suicidios, delincuencia juvenil, atracos, engaños, celos, infidelidades, injusticia social, desenfreno sexual, corrupción, se constata que una de las raíces fundamentales de esos males está en el deterioro de muchas familias.

«La pobreza extrema y el abandono del hogar han creado un número considerable de niños en la calle, abandonados, expuestos a muchos peligros», detalla.

Además, explica que el acompañamiento insuficiente por parte de la Iglesia y la falta de una evangelización sólida, son factores que han contribuido al debilitamiento o resquebrajamiento de la institución matrimonial y familiar y, por tanto, a la descomposición social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas