Iglesia planea ayudar a haitianos

Iglesia planea ayudar a haitianos

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, anunció el inicio de un proyecto de asistencia y ayuda a los haitianos radicados en territorio dominicano, a través del “Tercer Plan Pastoral Arquidiocesano” de la Iglesia Católica.

Explicó que este proyecto será ejecutado por intermedio de la misión haitiana que está organizada en la Pastoral porque, según añadió, hay muchos haitianos abandonados y necesitan respuestas sociales urgentes ya que también son seres humanos.

Expresó que el Tercer Plan de Pastoral Arquidiocesano es un proyecto integral que tiene un sentido cristiano, pero basado en la realidad de la fe y en el apoyo para el plan de trabajo social de la Iglesia.

Dijo que el proyecto pastoral  fue diseñado con el objetivo de lograr un acercamiento con los líderes sociales, con grupos comunitarios y con los grupos de jóvenes que tienen interés de ayudar, pero que no encuentran el camino.

Ayer, durante una misa de celebración por el Día de Corpus Cristi, monseñor De la Rosa y Carpio explicó lo que el Tercer Plan Pastoral Arquidiocesano fue diseñado como base a un instrumento social adaptado a la realidad del país.

Previo al lanzamiento del proyecto fueron presentados los grupos de baile y teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además, fue presentada la agrupación musical de La India Canela que interpretó un merengue de la catedrática Elsa Brito de Domínguez, madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien estuvo en el acto.

En el acto religioso, Monseñor De la Rosa y Carpio estuvo acompañado del rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado y del vicario de la arquidiócesis, sacerdote Ervin Alonso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas