Iglesia respeta a todos; no promueve homosexualidad

Iglesia respeta a todos; no promueve homosexualidad

El padre Abraham Apolinario explicó que la Iglesia Católica, como parte de sus postulados cristianos, respeta a todas las personas sin importar su preferencia sexual, pero aclaró que de ningún modo promueve la homosexualidad ni las políticas globales que pretenden relativizar la moral.

El sacerdote dijo que la Iglesia no juzga a las personas, pero sí tiene una enseñanza que dar.

“El tema de la homosexualidad se ha querido banalizar, presentar algo como totalmente natural, una preferencia sexual, y la Iglesia tiene una idea clara sobre eso”.
“Los medios de comunicación dominicanos siempre han ridiculizado a los homosexuales, y eso siempre me pareció inapropiado; ahora, el convertir la homosexualidad como una propuesta es la gran diferencia, eso no lo aceptamos”.

Al referirse al controversial tema, Apolinario recordó los pronunciamientos del padre Víctor Masalles, quien cuestiona que el embajador de Estados Unidos, James Brewster promueva, según su parecer, la relación entre las personas de un mismo sexo.

“Con todo el respeto que él merezca, él no tiene derecho a venir aquí a hacer eso, y él tiene que escucharlo aunque no le agrade, porque hay personas que no estamos de acuerdo con que utilice la posición que tiene para promover la homosexualidad”.

El padre Nelson Acevedo se refirió al mismo tema y consideró que los preceptos cristianos llaman a respetar a todo el mundo, “ahora, constituir la homosexualidad en un derecho sexual es otra cosa; convertir eso en política es en lo que no estamos de acuerdo”.

El sacerdote Domingo Legua ve la defensa de la homosexualidad como un esnobismo, una moda. “Culturalmente no somos un pueblo que acepta estas cosas. Ahora, de la noche a la mañana, reivindicar ya la homosexualidad de parte de la prensa, del poder político o económico, es mucho”. En las últimas semanas el tema de la homosexualidad ha estado en el tapete por las recias críticas del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al embajador Brewster.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas