Monseñor Benito Angeles junto a los sacerdotes Marcelino Mieses e Iván Ventura reciben utilerías del general Jacobo Mateo Moquete.
Los deportistas de los vulnerables sectores del Distrito, Los Guandules y La Ciénaga, vieron su sueño concretado con el proyecto Nuevo Domingo Savio.
La Iglesia Católica y la Policía Nacional dieron los primeros pasos para realizar un amplio proyecto en Las Cañitas que tiene como objetivo el esparcimiento de niños y adolescentes a través del deporte y la reapertura de talleres que capacitarán a los jóvenes en distintas áreas técnicas.
Luego de la misa que clausuró las fiestas patronales de la parroquia Ascensión del Señor, se produjo un encuentro entre monseñor Benito Ángeles, el sacerdote Marcelino Mieses y el director de Deportes de la institución del orden, general Jacobo Mateo Moquete.
“Estamos emprendiendo acciones junto a la iglesia a través del deporte, tal y como lo han dispuesto el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez como de nuestro director general Ramón Antonio Guzmán Peralta”, expresó Mateo Moquete .
El sacerdote Marcelino Mieses, párroco del sector, agradeció al director general de la PN por la cercanía que de sus agentes con la comunidad
Mostró su alegría por la entrega de útiles deportivos y el acondicionamiento del club José Gómez Díaz (Pochocho), como respuesta a la petición de su presidente Luis Hernández, quien trabaja con los jóvenes en baloncesto y boxeo básicamente.
En vista de las limitaciones de espacio en el sector, la Policía desarrollará el fútbol sala en la cancha de la parroquia y el fútbol callejero 3×3
El sacerdote puntualizó que una de las mejores cosas que se podrían hacer por Las Cañitas sería la reapertura de los talleres de la iglesia donde el Instituto Nacional Técnico Profesional capacitó a decenas de jóvenes que hoy viven de lo aprendido hace unos siete años cuando cesaron los cursos tales cursos.
El concepto del proyecto Iglesia y Policía es promover el deporte, los valores cristianos y la formación técnica, y cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales.
De esa manera expresó que se sigue ampliando el radio de acción de la institución del orden acudiendo en ayuda de los clubes de barrios que están a la orilla de los ríos Ozama e Isabela
Mateo Moquete señaló que, en La Zurza, desde enero 2021 hay más de 300 niños y adolescentes practicando béisbol en el play construido por la institución del orden con apoyo público-privado. Precisó que la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizó un descenso al sector ubicado a orillas del río Isabela.
Agregó que los deportistas de los vulnerables sectores Los Guandules y La Ciénaga vieron su sueño hecho realidad con el Proyecto Nuevo Domingo Savio inaugurado en diciembre pasado por el presidente Luis Abinader. Resaltó que consta de modernas instalaciones como cancha de fútbol, play de béisbol para niños y un polideportivo.
Destacó que en el Nuevo Domingo Savio, la Unidad de Reordenamiento de Barrios y Entornos (Urbe) tiene organizados a más de 800 niños y adolescentes que practican diariamente en las instalaciones mencionadas.