Iglesias Evangelicas trabajarán restauración
moral

Iglesias Evangelicas trabajarán restauración <BR>moral

POR ODALIS MEJIA
Las iglesias evangélicas de la República Dominicana y el Ministerio Internacional Misión Posible anunciaron el inicio de una campaña de restauración espiritual y moral con el objetivo de revertir el proceso de deterioro de los valores morales, el incremento de la delincuencia y la violencia que arropa a esta nación.

Para tal empresa se han unido más 3,000 iglesias agrupadas a través de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), el Consejo Nacional de Iglesias (CNI), la Red Pastoral, el Consejo Nacional de Confraternidades y Asociaciones de Pastores (CONACOPE) junto a otros concilios e iglesias independientes.

Los evangélicos manifestaron su preocupación por los casos de abortos y de sexos en niñas y adolescentes, la venta y consumo de drogas, el pandillerismo, el robo, los atracos, la proliferación centros que promueven los vicios y las malas costumbres como son las discotecas, moteles, colmadones y bancas de apuestas

«En razón de este panorama oscuro, las iglesias evangélicas junto al Ministerio Misión Posible ratifican su papel de su misión transformadora de la sociedad por medio de la proclamación de las buenas nuevas de salvación, la redención de los perdidos y la liberación espiritual y moral de los dominicanos», señalan en un documento firmado en conjunto.

Por tanto las iglesias declararon un pacto de unidad nacional en un movimiento de oración, evangelización servicio y salvación que aseguran nunca visto en el país, el cual movilizará miles de congregaciones de toda la geografía nacional.

Desde enero hasta julio estas instituciones evangélicas llevarán cabo una serie de actividades que incluyen jornadas de oración a nivel nacional en un esfuerzo unido en pro del bienestar del país, según explicó el reverendo Miguel García, coordinador en el país del ministerio internacional.

Además de las oraciones y el ayuno, los evangélicos realizarán actividades orientadas al servicio comunitario para lo cual traerán al país médicos que prestarán servicios gratuitos.

También acciones de proclamación y reafirmación de los valores morales y espirituales, campañas de capacitación evangelística , encuentros de evangelización casa por casa y por último una concentración nacional en el Estadio Olímpico, prevista para el día dos de julio.

El reverendo Gustavo Pinel, coordinador general de Misión Posible, informó que este ministerio cristiano busca fortalecer los principios cristianos de la nación como forma de reducir la ola de delincuencia, violencia y la desintegración familiar, cuyo reflejo es la sustitución del matrimonio y falta de irresponsabilidad hacia a los hijos.

«Misión Posible junto a las iglesias vienen a brindar una propuesta de rescatar valores para lo cual hacemos un llamado a los diferentes estratos sociales para que podamos entrar en una conciencia nacional de la pérdida de los valores y podamos rescatar nuestro principios morales y fundamentos bíblicos», agregó Pinel.

Planteó su objetivo de trabajar fundamentalmente en la restauración de la nación, la familia y la juventud y traer un mensaje positivo a la nación para que unida a la iglesia, las organizaciones sociales y los gobernantes se puedan tener respuestas a todos los problemas que están sucediendo

En tanto que el reverendo Richard Muñoz, presidente a nivel mundial de Misión Posible, comparó la campaña de restauración moral con las historias bíblicas del auxilio de Dios al pueblo de Israel, destacando que esto puede ser ejemplarizador para otros países que pasan por un deterioro de sus valores éticos y morales.

«Todo esto va ser un resultado de que Dios tiene sus ojos puestos en esta pequeña isla de República Dominicana y tienen un plan divino y un propósito que será de ejemplo a las demás naciones de que cuando un pueblo clama a Dios, una nación puede cambiar para bien», apuntó el reverendo Muñoz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas