Iglesias promueven para hoy marcha contra
ola crímenes

Iglesias promueven para hoy marcha contra <BR>ola crímenes

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Obispos de las iglesias Católica y Episcopal encabezarán hoy una marcha contra la ola de criminalidad,  junto con los clubes rotarios y otras instituciones que insisten en  que el Estado anuncie un plan nacional de seguridad «antes de que la sangre de los hijos del pueblo rebase la paciencia nacional».

También el comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apeló al Gobierno y a los organismos del Estado para que se frene la ola de criminalidad que sacude el territorio nacional  y «los ciudadanos podamos volver a vivir en paz».

La marcha está prevista para las 5:00 de la tarde y comenzará en el parque Colón y finalizará en la iglesia La Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra , donde el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio oficiará una misa acompañado de los obispos Jesús María de Jesús Moya, Tomás Abréu Herrera, Julio César Holguín, Antonio Camilo y Nicanor Peña y de monseñor Agripino Núñez Collado.

Los reclamos para el retorno de la paz social han llovido  por mmedio de notas de prensas y la vía telefónica de parte de sectores del Cibao y las regiones Norte y Noroeste del país, que reclaman más inversión en los proyectos de seguridad nacional, con una policía más preparada y una vigilancia a todos los niveles y que se apliquen controles legales.         

El desfile tiene el propósito de que el Gobierno y las estructuras del Estado, los políticos y otros sectores que viven ajenos a la realidad social asumen programas que permita al ciudadano, a los estudiantes regresar sin riesgos a sus hogares.

Los coordinadores del desfile llaman a que todos los asistentes asistan al mismo vestidos de negro en señal de duelo, luto y dolor.

Anoche, los miembros de las juntas de vecinos de sectores y urbanizaciones encendieron velas y velones.

Frente a muchas residencias fueron encendidos velas y velones durante toda la noche. En los barrios afectados por apagones las áreas parecían cementerios.

«Nos desmayaremos en reclamar paz» proclamaron ayer los médicos, ingenieros, entidades de amas de casa, empresariales, sociales, culturales, deportivas y religiosas de esta ciudad.

PLD PIDE PAZ

El presidente del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julián Serulle, pidió ayer al secretario de Interior y Policía, al procurador general de la República, al jefe de la Policía y al Poder Judicial unir esfuerzos en un proyecto de Estado para frenar la ola de crímenes que sacude el país.

«No es justo que permitamos que los padres vivamos en un momento de incertidumbre y agonía,bajo el manto de no saber cómo llegará uno de nuestros hijos. Este último acontecimiento, esta tragedia que le arrebató la vida a la joven Vanessa Ramírez Faña, nos ha estremecidos y como partido tenemos que adherirnos al dolor y sentimiento de la familia Ramírez», dijo.

Dijo que ese clamor se expande a los sentimientos y el dolor de todas las familias que en los últimos meses han visto perder y desaparecer a miembros de su familia por estos actos vandálicos, señalando que ya no hay tiempo que perder y es ahora que, no importa quienes sean ni a quienes haya que enfrentar, no importa quienes sean los delincuentes, esto hay que acabarlo dentro del marco de las leyes y las normas constitucionales».

Serulle aseguró que este momento no es de teorías, sino de respuestas y dijo que el pueblo de Santiago merece paz y también estabilidad.

Pero a su vez, aclaró, hay que tomar las decisiones enérgicas para buscar las respuestas al desempleo y al momento también de la incertidumbre económica que viven los sectores nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas