Iglesias reforzarán trabajo de Digepep en barrios y pueblos

Iglesias reforzarán trabajo de  Digepep en barrios y pueblos

La DIGEPEP, Mesa de Diálogo y Servicio de Iglesias firman acuerdo interinstitucional.- El ingeniero Domingo Contreras, por la DIGEPEP; el obispo Elvis Samuel Medina, por el SSID; y el reverendo Nérsido Borg, por la Mesa, fueron quienes rubricaron el convenio en el evento organizado para tales fines en el Salón del Servicio Social de Iglesias Dominicanas. Estuvieron junto a ellos en la mesa de honor, el director ejecutivo del SSID, Lorenzo Mota King; el director ejecutivo de la Mesa de Diálogo, Samuel Guzmán; el coordinador entre la DIGEPEP y la comunidad evangélica, reverendo Johnnie Martínez; y Carmen Checo, miembro de la Junta Directiva de la Mesa de Diálogo. Hoy/Fuente Externa 18/12/18

La Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas, inc. (SSID) y Mesa de Diálogo y Representación Cristiana firmaron un acuerdo para impulsar y contribuir a las acciones que desarrollan los programas Quisqueya Aprende Contigo, el Plan Quisqueya Digna y Quisqueya Empieza Contigo.
Una nota explica que fomentarán la participación y corresponsabilidad de la familia y la comunidad cristiana en la atención y protección de los niños de 0-5 años y promoción, sensibilización y capacitación sobre los derechos y los de las personas sin documentos, con el registro tardío de nacimiento en coordinación con las Jornadas de Inclusión Social y operativos de registro tardío desarrollados por Digepep.
El interés es aunar esfuerzos para contribuir con el bienestar, la alfabetización y la inclusión social de los ciudadanos de escasos recursos, como parte de las iniciativas de “Quisqueya Sin Miseria”, según el director de la Digepep, Domingo Contreras.
De la misma manera, el obispo Elvis Samuel Medina, presidente del SSID, destacó el interés en el desarrollo social que tiene su entidad y que busca apoyar a las denominaciones evangélicas, protestantes, entidades afiliadas, agencias de cooperación, ciudadanos familias y comunidades interconfesionales y no confesionales, en la ejecución de proyectos que lleven el desarrollo a las zonas vulnerables del país.
El reverendo Nérsido Borg, presidente de la Mesa de Diálogo, explicó que la organización que representa tiene como interés poner a la disposición las voluntades, esfuerzos, competencias y capacidades técnicas y profesionales, y recursos humanos de la comunidad evangélica nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas