Iglesias y ayuntamientos piden reinicio obras Juegos Nacionales

Iglesias y ayuntamientos piden reinicio obras Juegos Nacionales

Los ayuntamientos y las iglesias de la provincia Monte Plata demandaron del gobierno central el inicio inmediato de los trabajos de construcción de las instalaciones deportivas para los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

Expresaron, asimismo, su respaldo a la celebración de una gran vigilia el próximo domingo en reclamo de la celebración de la justa deportiva.

«Monte Plata está en pie de lucha y haremos cuanto esté a nuestro alcance en favor de que los Juegos Nacionales se conviertan en una redalidad», declaró el síndico de Bayaguana, García de la Cruz.

Expuso que para la vigilia del próximo domingo, el Ayuntamiento de Bayaguana ofrecerá apoyo logístico y el que requiera el Comité Organizador.

«Se trata de una forma pasifica y civica de reclamar el cumplimiento de un compromiso del Gobierno central con la juventud del país y el especial de nuestra provincia, Monte Plata», dijo.

De su lado, Altagracia Brito de Herrera, síndica de Monte Plata, reiteró su apoyo firme a la celebración de los Juegos Nacionales en la fecha prevista, del 10 al 17 de julio próximo.

«Nuestro presidente, Hipólito Mejía, debe demostrar a la provincia Monte Plata que realmente es un hombre de palabra, cumpliendo con la celebración de los juegos (Nacionales)», dijo.

Indicó que siempre estará del lado de los mejores intereses de Monte Plata y consideró que los Juegos Nacionales son una necesidad en «esta provincia».

Recordó que en enero del 2001, durante el Consejo de Gobierno celebrado en Monte Plata, el presidente Mejía garantizó que haría los juegos, promesa que ha reiterado en diversas ocasiones, incluída la última vez que visitó a la provincia.

Otro que también expresó su respaldo a la vigilia del próximo domingo, a partir de las tres de la tarde en Bayaguana, fue el síndico de Yamasá, Julián De la Cruz, quien también demandó el reinicio inmediato de los trabajos de construcción de las obras deportivas, paralizados desde hace dos años.

Los delegados municipales de Los Botados y Peralvillo, Félix Santana y Celestino de la Cruz, también expresaron su apoyo a cualquier acción, pasifica, en favor de la celebración de la justa deportiva.

[b]Las Iglesias[/b]

El padre Juan celebró una misa en la Iglesia de Bayaguana, en la que definió los Juegos Nacionales como una necesidad para la provincia Monte Plata y pidió a Dios que toque el corazón del presidente Mejía para que pase «de las palabras a los hechos», disponiendo de los recursos que se requieren para la justa deportiva.

«La fecha de los juegos se ha cambiado como una ficha de ajedrez y entendemos que es hora de acción», dijo.

El términos similares se expresó el Jefe de la Postoral de la Iglesia Católica en la provincia Monte Plata, el padre Gregorio. Pastores evangelicos también expresaron su apoyo a los Juegos Nacionales.

El pasado domingo, una comisión del Comité Organizador realizó un recorrido por los municipios de Bayaguana, Monte Plata y Yamasá, donde se reunieron con autoridades y sectores organizados de la provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas