Iglesias y Ortega favorecen idea Leonel

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/F9DDDA8D-F481-4169-A62C-16ADA7B27C17.jpeg

Washington. EFE. El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo ayer que la propuesta dominicana de incorporar a Haití a la comunidad iberoamericana “es un buen mensaje” y una “forma inteligente de llamar la atención sobre los problemas” de ese país caribeño.

Por tanto, en declaraciones a Efe, dijo que el llamamiento que hizo el lunes en Madrid el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, debe ser recogido con “gran sentido de responsabilidad” y aseguró- la propuesta de “acercarnos a Haití es muy buena”.

El titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) participa estos días en Washington en una conferencia del Diálogo Interamericano sobre el legado del economista argentino Raúl Prebisch y en una reunión del Global Leadership for Climate Action (GLCA).

Valiosa gestión.  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó ayer de “valiosa gestión” la que está llevando a cabo su homólogo dominicano, Leonel Fernández, para que Haití sea admitido en la comunidad iberoamericana.