Iglesias sale de clínica y deja el país

Iglesias sale de clínica y deja el país

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abandonó ayer el Centro de Medicina Avanzada Abel González, luego de cuatro días de internamiento por problemas gástricos, y de inmediato, se marchó hacia Madrid, España. Dijo que iría a su oficina privada. Luego irá hacia  Uruguay, de donde es   naturalizado.

Bajo estrictas medidas de seguridad y con poco  deseos de conversar, el economista y ex funcionario del organismo financiero multilateral dejó la habitación 401, alrededor las 12:03 del día.

Se limitó a decir que estaba agradecido del trato, que tuvo éxito la recién celebrada en el país  Cumbre del Grupo de Río y que antes de abordar el vuelo, pasaría por la embajada de Uruguay en el país. Se vio con buen ánimo, aunque un poco más delgado. Vestía traje color azul marino, con camisa color azul intenso, Iglesias dejó la clínica, luego de haber recibido la visita del ex presidente Hipólito Mejía y de Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social  Demócrata (PRSD).

A las 11:30 de la mañana, Mejía, quien también se sometió ayer a chequeos médicos,  salió de la habitación de Iglesias, afirmando que el amigo se ve muy mejor.

Iglesias era atendido por  el gastroenterólogo Ronnie Pimentel. Salió del centro médico en compañía de su edecán Edward Pérez Reyes, quien dijo  que sería dado de alta a las 3:00 de la tarde.

Madre de Fernández.   Yolanda Reyna, madre del presidente Leonel Fernández estuvo en la clínica  Abel González en  la mañana.  Visitaba a nuera Aidita. Habló con esta reportera antes de de abordar el vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas