Ignacio Ditrén: da vergüenza recibir dominicanos y extranjeros con basureros en las calles

Ignacio Ditrén: da vergüenza recibir dominicanos y extranjeros con basureros en las calles

El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, expresó  preocupación por el cúmulo de basuras que se encuentra en las calles del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, ahora en Navidad, cuando una gran cantidad de dominicanos y extranjeros vienen a pasar Noche Buena y Año Nuevo en el país.

Asimismo, Ditrén se refirió a la situación de abandono en que continúa funcionando el vertedero de Duquesa, a pesar de que se ha pedido al Gobierno ir en su auxilio.

En una declaración pública el representante de este órgano peledeísta califica de vergüenza es estado en que se encuentran los municipios del gran Santo Domingo con vertederos improvisados en calles y avenidas.

“Es una vergüenza que ahora cuando a la República Dominicana está llegando una cantidad importante de extranjeros y dominicanos que viven en el exterior para celebrar las festividades navideñas y el inicio del Nuevo Año, las calles del Distrito Nacional, el municipio de Santo Domingo Este y los demás municipios de la Provincia, estén con grandes cúmulos de basura,  por el trabajo ineficiente del municipio de Santo Domingo Norte, cuya administración es la responsable del basurero de  Duquesa”.

Ditrén reiteró el gran peligro que implica para la salud de la población el masivo depósito de desperdicio a cielo abierto sin tratamiento alguno y sin relleno sanitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas