Alcalde cita las obras no pueden faltar en municipio

Alcalde cita las obras no pueden faltar en municipio

Parte de las casas que serían desalojadas para dar paso al muro fronterizo.

Tras resaltar el Plan de Desarrollo de la Frontera Noroeste y el Puerto de Manzanillo por parte del Gobierno, el alcalde del municipio de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa Núñez, consideró que el proyecto quedaría cojo si los liceos de la zona no se convierten en politécnicos y mejoran los servicios fundamentales como agua potable, salud, titulación y otros.

De igual modo, sino se construye un acueducto, ya que el actual no alcanza siquiera para los habitantes del municipio, menos cuando miles de dominicanos y extranjeros visiten el área cuando sean terminados los proyectos que se propone el Gobierno.

Asimismo, que más de 70 familias que serían desalojadas para dar paso el muro fronterizo, no sean trasladadas fuera de Pepillo Salcedo, sino dentro del territorio. El ejecutivo municipal, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exige, además, transporte para que los estudiantes puedan llegar con facilidad desde la zona rural hasta los centros educativos de la ciudad.

Puede leer: Progreso frontera noroeste no repetiría fallos Haina y Verón

De la misma manera, la creación de un cuerpo de bomberos moderno y con tecnología, tras recordar que en la localidad va a instalarse una tubería de gas natural para abastecer dos plantas de generación de energía eléctrica de 400 megavatios; sin embargo, que carecen de bomberos.

Demanda que se construya una funeraria en el municipio, para que se dejen de velar los muertos en los hogares, la construcción de aceras y contenes, obras éstas a cargo del Ministerio de Obras Públicas. El alcalde sugiere, además, que desde ahora se implemente un plan de seguridad, a pesar de que Pepillo Salcedo está virgen en ese sentido, tras advertir que con el desarrollo, también llegarán personas de todos tipos.

Agradece, al mismo tiempo, los planes para reubicar a quienes habitan en Los Barracones, familias que se desenvuelven dentro de un panorama muy penoso.

Asimismo, que los terrenos del Estado sean para reubicar a los desalojados, tras alertar que quien nació en el municipio tiene que quedarse en el lugar y disfrutar del desarrollo, por lo que el Gobierno es el responsable de garantizarlo. Exige, también, que sea ampliado el personal médico especializado, ya que cuenta con un gran hospital con equipos, sin embargo, carece de personal de salud especializado que se quede en el municipio.

Concluyó demandando del Gobierno que implemente el programa de titulación de terrenos a cientos de familias.