Ignoran a José Guillén

Ignoran a José Guillén

POR DIONISIO SOLDEVILA
Muchas veces la vida es injusta y cuando se habla de votaciones, los fanáticos suelen ser más apasionados que otra cosa y no toman en consideración las buenas actuaciones. Por eso, año tras año se oyen decenas y decenas de críticas relacionadas con las elecciones para el Juego de Estrellas.

El 2005 no ha sido una excepción y este año vemos como un candidato al premio al Jugador Más Valioso no figura en el roster de la liga.

Ese es el caso de José Guillén, el jardinero de los Nacionales de Washington, equipo de primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Guillén tiene promedio de .310 con 17 cuadrangulares y 46 empujadas, y ha sido el alma del equipo de la capital de los Estados Unidos, pero nadie pensó en él para el clásico de mitad de temporada.

Como también sucedió de manera muy parecida con Morgan Ensberg, de los Astros de Houston.

Ensberg está teniendo un año explosivo con 22 jonrones y 59 empujadas, acompañando un promedio de .287 mientras que Carlos Delgado, de los Marlins de La Florida, tiene .300 con 15 vuelacercas y 57 remolques.

Otra injusticia que se vio demasiado marcada fue la de Matt Clement, el abridor de los Medias Rojas de Boston.

Clement está teniendo la mejor temporada de su carrera, con una marca de 9-2 y 3.82 de efectividad esta campaña.

Se quedó en la banca para el Juego de Estrellas el jardinero Kevin Mench, a pesar de batear para .292 con 15 jonrones y 42 remolcadas.

Muchas veces no se entiende el por qué de las omisiones, principalmente si se toma en consideración que los dirigentes y los jugadores tienen influencia en las reservas para el Juego de Estrellas.

¿Cómo se explica que Matt Morris no esté en el clásico de mitad de temporada cuando registra foja de 9-1 y 3.31 de efectividad?

Ni siquiera el hecho de que su dirigente, La Russa, es el manager del equipo de la Liga Nacional ayudó a las aspiraciones de estelaridad de Morris.

Y mientras Cliff Floyd descansará con sus 21 jonrones y 53 remolcadas y Patt Burrell no pasó la prueba a pesar de sus 17 tetrabases y 61 impulsadas.

¿Y si usted cree que no hay injusticias, entonces por qué Jesse Crain, de Minnesota, no está en el juego, a pesar de su marca de 8-0 con 1.41 en porcentaje de carreras limpias permitidas?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas