Ignoran causas del accidente de avión con 228 pasajeros

Ignoran causas del accidente de avión con 228 pasajeros

París. EFE. Cuatro días después de desaparecer sobre el Atlántico, siguen sin aclararse las causas del accidente del vuelo AF447 de Air France entre Rio de Janeiro a París, en el que viajaban 228 personas. Algunos expertos estiman que los restos encontrados por el Ejército de Brasil ofrecen la prueba de que el avión se estrelló contra el mar, otros por el contrario dicen que demuestran que el aparato explotó en el aire.

Mientras la prensa de Francia y de Brasil publican hoy declaraciones no coincidentes de expertos aeronáuticos, los encargados de la investigación gala mantienen silencio sobre las últimas averiguaciones.

Precisamente a falta de explicaciones oficiales, los medios de comunicación franceses, y también los brasileños, ofrecen detalles oficiosos de lo qué pudo ocurrir. Lo único concreto que se sabe y que hoy reiteró Jean-Cyril Spinetta, presidente de la compañía Air France, es que resulta imposible que haya supervivientes del vuelo AF447, porque el aparato se desintegró. El portavoz de las familias, Guillaume de Saint-Marc, dijo que Spinetta y otros directivos de la aerolínea informaron a familiares de los pasajeros y tripulación que “el avión no pudo amerizar y que se desintegró, bien en el aire o en el mar».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas