Ignoran paradero  hombre raptado ciudad Santiago

Ignoran paradero  hombre raptado ciudad Santiago

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
Nada se sabía ayer de Rolando Benjamín González Reyes (El Gringo), raptado el jueves por hombres armados junto a su madre y una sobrina, pero las últimas fueron dejadas abandonadas en la autopista Duarte. González Reyes es propietario de varios apartamentos en diversos lugares de la ciudad de Santiago y tiene una barbería en la ciudad de Nueva York, donde reside hace alrededor de 17 años.

Los captores de González Reyes no se han puesto en contacto con sus familiares en el país, luego de habérselo llevado a la fuerza tras golpear a varios de sus parientes incluida su madre,  Carmen María Benjamín Reyes de González, quien aún no se recupera de la situación nerviosa que le produjo el suceso. La señora Reyes de González y la joven Crissel Yuberkis Tavárez González, de 18, también fueron raptadas, pero dejadas abandonadas próximo a Villa Altagracia.

“Nada se sabe, no tenemos nada”, exclamó un allegado a la familia cuando reporteros de este diario le preguntaron acerca de la evolución del caso.  Una fuente dijo sus raptores reclaman 3 millones de dólares para liberarlo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas, en Santiago, dijo ayer que fue contactada por la Policía para saber si habían sido sus unidades quienes se habían llevado a González Reyes desde su residencia.

La familia del raptado rehuye conversar con la prensa por las amenazas de muerte de que habrían sido víctimas, dijo ayer un vecino.

Cuando perciben la presencia de la prensa los residentes en una casa, un poco solitaria, y ubicada en la avenida Hispanoamericana, en Canabacoa, se ocultan rápidamente.

“Esa gente está traumatizada, a ellos les dieron golpes, por eso usted ve que cuando alguien viene por aquí se esconden”, dijo el hombre de aproximadamente 40 años de edad y quien dijo que residía en los alrededores de la cada de la familia González.

Ninguno de los familiares está herido, pero tienen aún moratones en su cuerpo, porque los hombres que intervinieron en el caso actuaron violentamente.

Ayer una fuente policial dijo que esperaban la llegada de varios parientes del secuestrado procedentes de Estados Unidos para iniciar  las comunicaciones con los secuestradores.

La Policía ha informado que la Dirección de Inteligencia Criminal y la Unidad Antisecuestro mantienen activada la búsqueda del comerciante, pero nada han conseguido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas