Ignoran recomendación acuerdo París

Ignoran recomendación acuerdo París

(FILES) - A file picture taken on October 4, 2010 in the Chinese northern port city of Tianjin shows smoke rising from a chimney. Emissions of fossil-fuel gases that stoke climate change edged back less than hoped in 2009 as falls in advanced economies were largely outweighed by rises in China and India, scientists said on November 21, 2010. AFP PHOTO / PETER PARKS

Cambio climático. Deben reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Tres cuartas partes de los objetivos climáticos declarados de las empresas de los países del G7 (economías más desarrolladas) ignoran las recomendaciones científicas del Acuerdo de París para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo revela una investigación de Science-Based Targets initiative (SBTi), una plataforma de organizaciones de defensa del medioambiente, en la que participa el llamado Pacto Global de la ONU, que asesora a las compañías para que alineen sus políticas medioambientales con la evidencia científica.

Según el estudio, publicado ayer, solo un 20 % de los objetivos climáticos de las 4,215 empresas del G20 (las veinte principales economías) que han informado de sus políticas de reducción de emisiones a Carbon Disclosure Project (CDP) -parte de SBTi- está basado en la ciencia.

Para mantener el calentamiento global en los niveles pactados, las emisiones deben reducirse a la mitad para 2030, un desafío que depende, en gran parte, de las empresas, según el informe.

Aquellas compañías con objetivos climáticos alineados con la ciencia han recortado sus emisiones en una cuarta parte en los últimos cinco años y están en camino de reducirlas a la mitad entre 2020 y 2030, si mantienen el ritmo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas