“Igualdad procura cambio en el manejo de los espacios de poder”

4C_¡Vivir!_30_3,p01

La igualdad procura un cambio en el manejo de los espacios de poder, principalmente en los tres grandes poderes: el familiar, el social y el político y económico.
Así lo expuso la ministra de la Mujer, Janet Camilo, durante la conferencia “Equidad e igualdad de género en pleno siglo XXI, un responsabilidad de todos y todas”, organizada por la Fundación Lajara y el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades Médicas (IRMIE) en Baní.
Según destaca una nota de prensa, la ministra indicó que esa lucha por cambiar el manejo de poder es lo que está generando resistencia, la cual se refleja en violencia, por lo que exhorta a crear rutas de apoyo para evitar los feminicidios desde los diferentes espacios sociales.
“Sin mujeres, las sociedades no son sostenibles, ni hay democracia”, resaltó.
Janet Camilo recalcó que la igualdad no es una moda, sino un tema de derecho, de participación, que llegó para quedarse.
“La igualdad implica un compromiso del Estado y cada ciudadano, por eso exhortamos a hombres y mujeres a trabajar unidos por una sociedad igualitaria y, por lo tanto, pacífica”.
Conversatorio. Durante la conferencia, organizada por la Fundación Lajara y el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades Médicas (IRMIE) en Baní, Janet Camilo abordó los conceptos “igualdad”, que promueve que todos tenemos derecho; “equidad”, que reconoce que somos diferentes, pero iguales ante el derecho y “paridad” como el resultado de que pese a las diferencias, hay igualdad de oportunidades.