IIBI firma acuerdo para utilizar rechazo de vegetales

<STRONG>IIBI firma acuerdo para utilizar rechazo de vegetales</STRONG>

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) firmó un acuerdo con el Clúster de Invernaderos para convertir el rechazo de los vegetales que no se pueden exportar en productos terminados como vegetales deshidratados o salsa de vegetales.

La directora ejecutiva del IIBI, Bernarda Castillo, destacó que este acuerdo permitirá que el negocio de los invernaderos sea más rentable y que ningún producto y subproducto sea inútil.

“Estamos muy entusiasmados, porque justamente un grupo de jóvenes viajó a Brasil y aprendió a trabajar con vegetales. Tradicionalmente en el IIBI hemos trabajado con frutas y ahora trabajaremos con vegetales”, expresó  Castillo.

Dijo que casi todos los vegetales deshidratados que se traen son de Tailandia y Taiwán, por lo que con la capacidad instalada que existe en invernaderos se puede abastecer el mercado local y exportarlo a otros mercados.

Dijo que todos los procesos industrializados se hacen con los rechazos y esto da mayor rentabilidad.

Acudir al IIBI.  Bernarda Castillo llamó a las personas a que acudan al IIBI si tienen alguna inquietud, porque pueden convertir esa idea en una pequeña empresa, porque no buscan trabajar algo solo de interés del IIBI sino  también en el deseo y la necesidad de alguien que vea un potencial en una fruta o vegetal. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas