IIBI visita empresas sector agroindustrial de PR

2D_Economía_27_1ok,p01

Con la finalidad de ampliar la oferta de los servicios analíticos y de investigación que dispone el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), su directora, Agripina Ramírez, visitó varias empresas del sector agroindustrial de Puerto Rico.
Ramírez fue recibida por Geraldo Curet, director general de Pan American Grain, y Sheila Rolon, supervisora de Calidad de la empresa dedicada por más de 40 años al negocio de importación, procesamiento, manufactura y distribución de alimentos y otros productos.

En la actualidad, la empresa, netamente puertorriqueña, utiliza los servicios de laboratorios del IIBI, acreditados bajo la norma internacional ISO/IEC 17025, para realizar los análisis correspondientes a muestras de harina de trigo, que les sirven a dicha compañía como referencia en la calibración de sus equipos.

El gerente de Pan American Grain expresó su satisfacción con el servicio brindado y comunicó a la directora del IIBI el interés de enviar al país muestras de otros productos como café, agua, jugos y otros tipos de bebidas para que les sean realizadas las distintas analíticas en los laboratorios de Microbiología, Cromatografía, Farmacia, Química, Aguas y Ensayos Físicos del IIBI.

De su lado, la directora ejecutiva del IIBI agradeció la confianza depositada en el Instituto y se comprometió a seguir ofreciendo servicios con altos estándares de calidad para contribuir a elevar el nivel de competitividad de las empresas dentro y fuera de la República Dominicana, cumpliendo con la misión de ser una institución líder en investigación científica y consultoría técnica.

Destacó que el hecho de que empresas extranjeras utilicen los servicios del IIBI constituye un hito para la nación, debido a que sería la primera vez que una institución pública del Estado dominicano ofrece a empresas internacionales sus servicios analíticos de laboratorios acreditados, que los convierten en un referente de calidad a nivel nacional e internacional.
Ramírez también visitó el Centro de Caracterización de Materiales de Puerto Rico a fin establecer acuerdos de colaboración e intercambiar experiencias.