IICA apoya acción EU, RD y Haití contra peste porcina

IICA apoya acción EU,  RD y Haití contra peste porcina

Granja de cerdos. Imagen de referencia. Archivo.

El IICA informó que acoge una reunión tripartita de las misiones técnicas de estos países en su sede en Costa Rica,

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó ayer, jueves, que apoya las acciones de coordinación técnica entre Haití, República Dominicana y Estados Unidos para prevenir, controlar y erradicar la peste porcina africana, enfermedad que amenaza la seguridad alimentaria de América.

El IICA acoge una reunión tripartita de las misiones técnicas de estos países en su sede en Costa Rica, en cumplimiento del mandato de la Junta Interamericana de Agricultura (máximo órgano del ente) para junto con la región promover recursos técnicos y financieros para prevenir esta enfermedad animal.

El director general del IICA, Manuel Otero, participó en el arranque de la reunión y expresó que el IICA opera como impulsor de acciones colectivas para fortalecer los sistemas agroalimentarios de las Américas, en este caso para hacer frente a la a la peste porcina y sus eventuales consecuencias para la seguridad alimentaria de los miles de productores porcinos y sus familias en la región.

La peste porcina africana fue detectada en el 2021 en granjas de República Dominicana y Haití, lo que activó de inmediato la coordinación técnica del IICA con estos países.

Le invitamos a leer: Destinan fondo millonario erradicar peste porcina RD

Más leídas