IICA apoya

IICA apoya

Con el propósito de aumentar la seguridad alimentaria en la región del Caribe y disminuir el riesgo de pérdidas en la producción ganadera por la presencia de enfermedades animales exóticas, endémicas y/o de transmisión animal a humanos, la Dirección de Ganadería realizó el “Taller de reconocimiento de enfermedades animales y respuesta”.
La actividad contó con el apoyo de la FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Ministerio de Agricultura, la Universidad de Texas Tech, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y otras.
El taller fue dirigido a la formación y actualización de veterinarios en el reconocimiento y respuesta a enfermedades animales, informó Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal, de Ganadería.
Explicó que para este evento se seleccionaron enfermedades consideradas prioritarias por su potencial en la transmisión animal-humano y su gran impacto en la salud animal, las cuales incluyen: ántrax, salmonelosis aviar, encefalitis equina y fiebre aftosa. En el taller participaron los facilitadores Marcos Sánchez-Plata, de la Universidad de Texas Tech; Salomón Ortiz Rojas, del Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal de Perú, y Raquel Pimentel, directora de Epidemiología, del Ministerio Público.

Cacao-tabaco
La embajada del país en México inauguró el “Salón del Cacao y el Tabaco” dominicanos. La legación diplomática hizo una recepción, en la que exhibió una variedad de los productos que fueron elogiados por empresarios agrícolas e industriales mexicanos y de otras nacionalidades, y por la comitiva de hombres de negocios y de técnicos dominicanos que acudieron.
Durante dos días se dieron conferencias, exposiciones y exhibiciones para el público que asistió a la sede de la misión diplomática, creando así una plataforma para impulsar las exportaciones dominicanas a México de estos productos.
Las palabras de apertura y clausura estuvieron a cargo del embajador Fernando Pérez Memén, quien explicó el programa de actividades económicas que realiza la embajada.
Estuvieron allí Juan Cuello Ortiz, director de la Comisión Nacional del Cacao y su asistente Roberto Castillo y los productores Martín Adames y José González.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas