Tras casi dos décadas sin relevantes modificaciones, por fin llega un soplo de aire fresco para la nueva Montero.
Y es que también Mitsubishi quiere agarrarse a la ola de los SUV para darle un nuevo impulso a sus modelos más icónicos.
Considerado como todo un pionero en su época, ahora el nuevo Montero llega en una variante del mismo Montero Sport y destinado a coronar la gama 4×4 de la marca nipona.
Sea como sea, este es un producto de siete plazas y con amplio maletero, un vehículo más adaptado al disfrute por carretera y a las necesidades de una familia. A nivel estético, la influencia del Mitsubishi Outlander y L200 se deja notar tanto en el frontal como en la parte trasera. La mecánica turbodiésel es de 2.4 litros y 184 caballos, con un torque máximo de 430 Nm. Además, la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema Easy-Select 4WD, prometen utilizar todo el torque de forma efectiva en cualquier pavimento, con posibilidad de elegir entre distintos modos de conducción.
El equipamiento es otro de los aspectos más llamativos del nuevo Montero, que incorpora por primera vez sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor. Entre todos ellos destacan los de: mitigación de colisión frontal (FCM), advertencia de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), mitigación por desalineación ultrasónica (UMS) o el sistema Multi Around (genera una imagen por arriba del área alrededor del vehículo), entre otros. Todo ello se completa con una pantalla para infoentretenimiento de ocho pulgadas y un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño.
Si todo marcha según lo previsto el nuevo Montero Sport será introducido en el mercado asiático próximamente, mientras tendremos que esperar algunos meses para verlo en otros mercados, donde su denominación será Pajero Sport o Montero Sport según los países comercializados. Por ahora desconocemos la fecha de comercialización en nuestro país.