Ikea
Diseño sueco, en Santo Domingo

<STRONG>Ikea<BR></STRONG>Diseño sueco, en Santo Domingo

La inauguración de la tienda contó con la presencia del presidente Leonel Fernández y del presidente de Ikea Santo Domingo, Anders Alm.

Con gran satisfacción fue inaugurada la corporación multinacional sueca Ikea, una tienda especializada en venta de muebles y decoración, presente en 38 países, incluyendo Santo Domingo, y la primera en Latino América.

La tienda cuenta con 29 mil metros cuadrados de tienda, más de 1200 plazas de parqueo, un área de cuidado infantil, un restaurante; además ofrece una tarjeta para formar parte de ¡Ikea Family, donde se puede disfrutar de descuentos y beneficios.

La tienda estará abierta a sus clientes de lunes a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche, y los domingos de 9 de  la mañana a 8 de la noche.

Un poco de historia

Ingvar Kamprad inicio la tienda en 1943 vendiendo por correo artículos  de necesidad a precios accesibles, en la provincia de Småland, Suecia. En el año 1947, agregó otro artículo a su oferta, muebles. Cuatro años después publicó el primer catálogo Ikea, y tomó la decisión de vender exclusivamente mobiliario para el hogar. Más tarde, en 1953 se inauguró la primera tienda o salón de exhibición de sus artículos. En 1955 Ikea empieza a diseñar sus propios muebles.

La fabricación de muebles que podrían ser armados por el mismo cliente, llevó a que sean empacados en cajas planas, lo que redujo el espacio de almacenaje, los costos laborales y evitó daños de transporte, reduciendo de esta manera el costo final para beneficio de los clientes.

De allí en adelante Ikea se expandió hasta llegar a países como Japón, Australia, Hong Kong , Canadá, España, Estados Unidos , China, Israel, Rusia, entre otros.

La palabra Ikea está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad,  más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son respectivamente la granja y la aldea donde creció.

¿Cómo comprar?

Los artículos que ofrece Ikea están diseñados para ser ensamblados por el mismo cliente. A continuación presentamos la estructura de compra de la tienda.

1-  La tienda ofrece un área de exposición de los muebles. Allí es donde se debe escoger y probar los productos.

2- Cada producto de la exposición está debidamente etiquetado e informa dónde puede encontrar el artículo de su elección en el área de Autoservicio de Muebles o el área de Complementos del Hogar. La tienda le ofrece un lápiz y una lista de compras donde puede anotar la información.

3- Luego puede dirigirse al área de Autoservicio de Muebles y de Complementos del Hogar para buscar usted mismo sus artículos empacados en cajas planas para mayor facilidad de  transporte.

4- Si no está satisfecho con el producto, puede devolverlo en su empaque original y con la factura, antes de los 90 días.

Publicaciones Relacionadas