Iker Casillas cierra en el Oporto su año más convulso

Iker Casillas cierra en el Oporto su año más convulso

  Lisboa. Con su inesperado y mediático fichaje por el Oporto, el portero Íker Casillas cierra un año 2015 marcado por su emocionada despedida del club de sus amores, el Real Madrid, y por el inicio de una ilusionante experiencia en Portugal.   De los seis primeros meses del 2015 a la segunda mitad del año, Casillas, de 34 años, ha notado una gran diferencia. Dejó el Real Madrid entre lágrimas después de una temporada gris y se enroló en el Oporto cargado de ilusión.

Líder del campeonato luso y en la lucha por la Copa de Portugal, el único ‘pero’ para el guardián de la selección española fue la Liga de Campeones, en la que “los dragones” cayeron en la primera fase y fueron relegados a la Liga Europa, donde se medirán al poderoso Borussia Dortmund.

En la selección también le sonrieron los resultados- Casillas capitaneó a España al Europeo del 2016 en Francia.   Y personalmente su adaptación a la bohemia y apacible Oporto ha sido igualmente satisfactoria. Tanto, que este año del 2016 él y su pareja, Sara Carbonero, esperan un hermano para el primogénito Martín.

Atrás han quedado sus últimos agitados años (2013-2015) en Chamartín, que comenzaron por el ostracismo al que le condenó su antiguo técnico en el Real Madrid, el portugués José Mourinho.   A pesar de la salida del técnico luso, en junio del 2013, el mal ya estaba hecho y el portero fue mirado con lupa por parte de la hinchada, que le acusó de traidor en el vestuario.   Recuperó minutos de juego con el italiano Carlo Ancelotti en la última temporada en Madrid (2014-2015), pero no la sonrisa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas