El Huracán IKE se fortaleció alcanzando la categoría cuatro y convirtiéndose en peligroso. Se localiza a unos 885 Kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento en las Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a 28 kph con vientos máximos sostenidos de 230 kph, informó hoy La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las imágenes de satélite muestran un ambiente meteorológico inestable sobre el territorio nacional, lo que será causante de aguaceros con tormentas eléctricas hacia los poblados en las regiones este, suroeste y vertiente sur de la Cordillera Central.
ONAMET mantiene el aviso a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas de todas las zonas de altos riesgos del país, para que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y/o deslizamientos de tierra; mientras que se recomienda a los organismos de protección civil, en especial el Centro de Operaciones de Emergencia, mantenerse atentos a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorología.
El organismo recomendó que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan a lo largo de las costas de la Republica Dominicana, permanezcan en puerto debido a lo anormal que se encuentra el oleaje las costas.
Asimismo, informó que la Tormenta Tropical Hanna fue ubicada a unos 480 Km. al Este / Sureste de Nassau y a unos 1235 km al Sur-Sureste de Wilmington Carolina del Norte, se mueve hacia el Norte a unos 19 kph con vientos máximos sostenidos de 110 kph. La Presión mínima central es de 990 milibares. Bandas nubosas y ráfagas de vientos llegan hasta nuestro territorio, originando lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, con tronadas.
Mientras la Tormenta Tropical Josephine fue localizada a unos 745 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste a unos 17 kph. Vientos máximos sostenidos de 95 kph, debido a esto el organismo continúa dando seguimiento al movimiento, desarrollo y evolución de este fenómeno hidrometeorológico.