Exquisito, memorable y apasionado, así estuvo el concierto que ofreció el cuarteto Il Divo la noche del sábado en el Salón Filmore de Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, donde no solo brillaron los cantantes, también la Filarmónica Metropolitana conformada por músicos locales que se lucieron en escena, musicalizando el recital.
Con la elegancia que los caracteriza, el español Carlos Marin, el suizo Urs Bühler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller, iniciaron un viaje musical por los 15 años de carrera en donde resumieron en 20 canciones su trayectoria, la cual se ha mantenido, según contaron, porque son cantantes apasionados en alma y corazón.
Con “Overture”, “Regresa a mí”, “Pour que tu m’aimes encore”, “Wicked game” y “Carusso”, comenzó el recital a las 9:00 de la noche, en medio de los aplausos de un auditorio repleto de fans, que se mantuvo toda la noche expresando su alegría y emoción.
“¡Buenas noches Punta Cana! Bienvenidos a nuestro nuevo show ‘Timeless’, 15 años. ¿Nos aveis escuchado ya? Mi nombre es David. Es un placer estar aquí. Gracias por acompañarnos en este viaje”.
Así como lo hizo el tenor David Miller, cada uno de los otros integrantes saludó al público a su estilo y expresó su felicidad y agradecimiento a la audiencia por el apoyo en estos 15 años de carrera, en el que solo se separaron una vez por ocho meses.
Los galanes, vestidos de traje negro y camisa blanca, encantaron a las chicas con su personalidad y gracia. Entre canción y canción narraban parte de su historia de forma simpática y graciosa, sacando carcajadas a la audiencia. “Bésame mucho”, “”Quién será”, “Por una cabeza”, “Un regalo que te da la vida” y el clásico “Hallelujah”, también formaron parte del exitoso repertorio del grupo de ópera y pop, descubierto por Simon Cowell en 2003.
Una pantalla gigante y juego de luces fueron los únicos elementos que adornaron la escenografía minimalista en donde brilló el talento del cuarteto. Y así de diverso como es el grupo en cuanto a su cultura, por la nacionalidad de los chicos, así es su repertorio de ‘crossover’, interpretados en varios idiomas.
Bajo la dirección de Miguel Almaguer, Il Divo se lució en cada una de las piezas con las que deleitaron al publico compuesto por personas de diversas nacionalidades y edades.
“Isabel”, “All of me”, “What a wonderful world”, “To et moi”, “La vida sin amour”, “Hasta mi final” y My way”, se sumaron a la lista de canciones de la noche, mientras que las piezas elegidas para el final fueron “Amazing grace” y “Time to say goodbye”, pasadas las 10:00 de la noche.