Ilegales dominicanos forman quinto viaje llegado a PR en 24 horas

Ilegales dominicanos forman quinto viaje llegado a PR en 24 horas

San Juan, Puerto Rico.- En la madrugada de hoy, 240 indocumentados dominicanos fueron apresados por las autoridades federales y la Policía a bordo de una yola de 50 pies de eslora, la quinta que llega a la isla en las últimas 24 horas, cuando intentaron penetrar de modo ilegal a este territorio.

Ayer fue detectada por las autoridades la llegada de otras tres yolas, algunos de cuyos ocupantes están presos acusados de agredir a la autoridad, ya que atacaron con cuchillos y machetes a los agentes que los detuvieron, informa un cable de la agencia EFE.

Asimismo agrega que, de 34 detenidos al desembarcar por los pueblos de Rincón y Aguada, 11 dominicanos fueron acusados de motín, violación a la ley de armas, agresión agravada y daños a la propiedad de la Policía, por lo que la jueza Alicia Velázquez, del tribunal de Aguadilla, les fijó una fianza de 1.5 millones de dólares, que no pudieron pagar y que, por tanto, los obliga a permanecer en prisión hasta que les sea fijado un juicio.

El agente Francisco Tevenal, quien participó en el operativo en el área de Rincón y Aguada, dijo que uno de sus compañeros resultó con hematomas en una pierna y en otras partes del cuerpo, cuando el conductor de la yola de 30 pies de eslora trató de huir embistiendo la lancha «Cobra 26», de la Policía.

«Ellos se mostraron bien hostiles y tiraron objetos, machetes y cuchillos a la lancha. Un zapato con taco golpeó a uno de los compañeros, quien resultó con hematomas en una pierna», dijo Tevenal.

Se cree que más de 60 dominicanos de esos tres viajes lograron escapar por los montes de Rincón y Aguada.

En la yola detectada a la 1:30 de la madrugada de hoy, a tres millas náuticas de la playa Peñón Brusi, en el pueblo de Camoy, viajaban, dentro del grupo de 240 dominicanos, unas 50 mujeres y varios adolescentes, dijo el agente Alexis Cepero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas