Ilegales iban en camión

Ilegales iban en camión

LOS ANGELES (AP).- Veinte inmigrantes, al parecer indocumentados, fueron hallados en la caja de un camión en una autopista atestada el lunes.

Seis fueron internados debido al intenso calor, que a media mañana ya superaba los 25 grados centígrados.

«Padecían de deshidratación, dificultad para respirar y dolores en el pecho», dijo el vocero de bomberos Jim Wells. «Sus males no parecían de gravedad».

Agentes de la patrulla de caminos de California detuvo la camioneta en la autopista al puerto, al sur del centro de la ciudad. Investigadores de migraciones interrogaban al conductor y los pasajeros.

[b]Quitarían líder lituano[/b]

VILNA (EFE).- El Parlamento de Lituania empezó ayer el proceso de destitución del presidente Rolandas Paksas, acusado de violar la Constitución y de mantener vínculos con la mafia rusa.

El Seimas o Legislativo lituano abrió las audiencias que decidirán si Paksas es cesado cuando apenas quedan dos meses para la entrada de Lituania en la Unión Europea y a las puertas mismas de su adhesión a la OTAN.

Con esta sesión extraordinaria entra en su recta final la crisis política más grave que ha sufrido Lituania desde su independencia de la URSS, en una enmarañada trama de mafia y espías rusos, funcionarios corruptos y un Presidente ambicioso dispuesto a pactar con el diablo para mantenerse en el poder.

[b]Colaboran con Libia[/b]

VIENA (EFE)- Rusia y EEUU colaboran con el OIEA para ayudar a la Libia a eliminar uranio altamente enriquecido, que puede tener uso militar, de una instalación atómica en las afueras de Trípoli, informó ayer en Viena esa agencia de la ONU.

Un equipo de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) verifica hoy el transporte a Rusia y el posterior tratamiento de 13 kilogramos de uranio fisible 235, así como otros tres kilos de uranio enriquecido en un 80 por ciento, informaron fuentes del organismo.

Ese material puede ser utilizado para fines civiles y también puede ser reprocesado y empleado para objetivos militares si se alcanza el grado de enriquecimiento necesario.

Rusia, que suministró ese material en la década de los ochenta para el centro de investigación nuclear de Tajoura, cerca de Trípoli, convertirá el uranio altamente enriquecido en uranio poco enriquecido con el fin de que sea usado exclusivamente para objetivos civiles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas