A fin de devolver el interés turístico al monumento Faro a Colón, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; Oscar Mejía, gobernador del Faro a Colón; y el empresario Hou Xiongwen acordaron hoy recuperar el sistema de iluminación de ese monumento, el cual no funciona desde hace más de 20 años.
Según Jiménez, otra de las motivaciones para iluminar el Faro a Colón, es evitar que sea utilizado para cometer actos delictivos en las noches, ya que ha sido el escenario de asesinatos y atracos, por ser un lugar solitario.
La donación de bombillas estará a cargo de Xiongwen, un monumento-museo que el Ayuntamiento de SDE procura que se convierta en un sitio de interés turístico.
Jiménez se comprometió a convertir las inmediaciones del monumento en un lugar seguro para transitar.
En otro orden, el alcalde anunció la celebración el 16 de octubre del 20 aniversario de la provincia Santo Domingo. “El Ayuntamiento desarrollará un amplio y ambicioso programa para conmemorar el acontecimiento”, dijo.
También, informó que los actos conmemorativos del 20 aniversario incluyen el remozamiento y rescate de plazas, monumentos, y áreas protegidas, el cual es capital de la provincia Santo Domingo.
Para la celebración, el Ayuntamiento contará con el apoyo de autoridades nacionales e internacionales, a los fines de resaltar la identidad y cultura de la provincia.