Ilusiones ópticas impregnan la colección
de otoño de Carolina Herrera

<p>Ilusiones ópticas impregnan la colección<br/> de otoño de Carolina Herrera</p>

Los detalles más llamativos en las prendas de esta nueva colección de Carolina Herrera son los bordados de cuentas y piedras alrededor de bolsillos, cuellos y escotes en forma de óvalo en el pecho y en la espalda  

NUEVA YORK, EFE.- Ilusiones ópticas creadas por la yuxtaposición de diversos colores, texturas, formas y dimensiones definen la colección de otoño 2007 de la venezolana Carolina Herrera, presentada  en la Semana de la Moda de Nueva York.

«Es una colección llena de detalles e ilusiones ópticas, porque la moda es una ilusión», dijo Herrera a EFE tras la clausura de su desfile, en el que estuvieron presentes su esposo, Reinaldo Herrera, y dos de sus cuatro hijas, Patricia y Carolina Adriana Herrera.

 Las ilusiones ópticas que propone Herrera para el otoño las alcanza con el «moiré», un tipo particular de textil en seda que posee una apariencia ondulante gracias a los patrones de interferencia formados por la estructura misma del tejido.

Los efectos también se logran con la superposición de capas de telas traslúcidas y delicadas con otras más densas y pesadas.

En esta línea, destacan vestidos de noche de «georgette» -una tela muy fina y transparente que se fabrica con hilos muy retorcidos- debajo del tul, o el tul adornado con cuentas colocado sobre lana estampada con círculos.

El fieltro, una tela cálida y evocadora de la década de los años 50, es trabajado con perforaciones que dejan ver otras telas debajo, o la misma piel.

Los detalles más llamativos en las prendas de esta nueva colección de Carolina Herrera son los bordados de cuentas y piedras alrededor de bolsillos, cuellos y escotes en forma de óvalo en el pecho y en la espalda.

Los abrigos de pieles y lana, y las medias con incrustaciones de piedra de la firma londinense Wolford, acompañadas con los zapatos de Manolo Blahnik, completan el ajuar de la mujer que Herrera ha visualizado para este otoño, una mujer elegante y sofisticada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas