Imagen, la mejor herramienta con Instagram; 10 recomendaciones para gestionar tu cuenta

Imagen, la mejor herramienta con Instagram; 10 recomendaciones para gestionar tu cuenta

La red social Instagram, desarrollada por Kevin Systrom y Mike Krieger, permite a usuarios de todo el mundo y de diferentes culturas, compartir fotos en la web con efectos, filtros, marcos y colores, convirtiendo las imágenes en poderosas herramientas para empresas, personalidades y personas.

“En sectores como la moda, gastronomía y el turismo, la decisión de compra es totalmente emocional y las imágenes son la mejor herramienta para optimizar las ventas.  Te puedes imaginar vistiendo una ropa, disfrutando de unas vacaciones en la playa o lo guapa que te verías con un maquillaje correcto”, afirma Kimberly Sunster, de Instagramers.

Aquí 10 recomendaciones de Sunster para gestionar tu Instagram:

Para hacer negocios

  1. Establecer una estrategia de marketing global donde tenga cabida Instagram.
  2. Tener claro los códigos de comunicación de la marca en Instagram.
  3. Producir contenidos adhoc; fotos, vídeos y comentarios de calidad para la cuenta.
  4. Compartir de forma coherente y en el mejor momento.
  5. Saber analizar el feedback de los usuarios tanto a nivel de comentarios, de likes o de incremento de la cuenta en número de followers.

Una marca personal

  1. Saber quién eres
  2. Quién quieres ser en Instagram (y en redes sociales)
  3. Tomar el tiempo de pensar en cuál es tú objetivo
  4. A qué público quieres llegar
  5. Ser constante tanto en el ritmo de publicación como en la calidad de tus fotos o vídeos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas