La red social Instagram, desarrollada por Kevin Systrom y Mike Krieger, permite a usuarios de todo el mundo y de diferentes culturas, compartir fotos en la web con efectos, filtros, marcos y colores, convirtiendo las imágenes en poderosas herramientas para empresas, personalidades y personas.
“En sectores como la moda, gastronomía y el turismo, la decisión de compra es totalmente emocional y las imágenes son la mejor herramienta para optimizar las ventas. Te puedes imaginar vistiendo una ropa, disfrutando de unas vacaciones en la playa o lo guapa que te verías con un maquillaje correcto”, afirma Kimberly Sunster, de Instagramers.
Aquí 10 recomendaciones de Sunster para gestionar tu Instagram:
Para hacer negocios
- Establecer una estrategia de marketing global donde tenga cabida Instagram.
- Tener claro los códigos de comunicación de la marca en Instagram.
- Producir contenidos adhoc; fotos, vídeos y comentarios de calidad para la cuenta.
- Compartir de forma coherente y en el mejor momento.
- Saber analizar el feedback de los usuarios tanto a nivel de comentarios, de likes o de incremento de la cuenta en número de followers.
Una marca personal
- Saber quién eres
- Quién quieres ser en Instagram (y en redes sociales)
- Tomar el tiempo de pensar en cuál es tú objetivo
- A qué público quieres llegar
- Ser constante tanto en el ritmo de publicación como en la calidad de tus fotos o vídeos