Imagen panorámica de la ciudad de Liverpool.

Dior, Saint Laurent y Lanvin presentan a sus nuevos  diseñadores en París
Dior, Saint Laurent y Lanvin presentan a sus nuevos diseñadores en París

Algunos la consideran, Capital de la Luz, por ser pionera en dotar sus calles de luz eléctrica, otros la llaman la metrópolis más turística de Europa, pero para quienes la visitan y se envuelven en su historia entienden que es el lugar más romántica del mundo, pero París, Francia es mucho más que eso.

Es una urbe con larga historia cultural, gastronómica y sobre todo social que llama la atención anualmente a millones de turistas de diferentes nacionales, por lo que sería difícil disfrutarla por completo en un solo día.

Si estás de tránsito o de paso por menos de 12 horas en París, y quieres conocer interesantes lugares de la ciudad, estos son los principales puntos turísticos que debes conocer y fotografiar.

Torre Eiffel. Es quizás la principal fotografía ya que es el monumento más representativo de París, construido en hierro con 300 metros de altura, fue creada para la Exposición Universal del 1889.

Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la torre duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

El Arco del Triunfo. Se puede decir que es, junto a la Torre Eiffel, los dos monumentos de importancia que representan París, y que debes tener en tus archivos fotográficos.

El Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

Museo del Louvre. Aunque las filas son extremadamente largas, en sus alrededores tienen guías informativas donde te documentas de todo lo que ofrece.

Este internacionalmente conocido museo fue inaugurado a finales del siglo XVIII y es el más importante de Francia y más visitados del mundo, por lo que es otro de los lugares que no puede faltar en tus imágenes, durante tu viaje a la capital francesa.

Catedral de Notre Dame. Tu recorrido fotográfico no puede excluir esta catedral, que se construyó entre 1163 y 1245 y es considerada una de las mas góticas y más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Barrio Latino. Muchos creían que se le llamaba así por la cantidad de latinos que vivían o viven, pero no es así, el Quartier Latin, debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse.

Es uno de los lugares más concurridos y animados de la ciudad, por lo que no puedes dejar de fotografía y a la vez degustar de su rica gastronomía.

El río Sena. Una fotografía en los alrededores de este río es recomendada ya que a lo largo de los 13 kilómetros de corriente que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas desde los construidos en piedra, hasta los más sobrios y recientes realizados en metal.

Tomar en cuenta. Ropa adecuada dependiendo del tiempo de tránsito.
Los aeropuertos tienen guarda maletas (10 euros por día). Comprar un ticket de tren de un día (cuesta 24 euros).