Imágenes de Bidó en las tazas
de Casa Cuesta

Imágenes de Bidó en las tazas <BR>de Casa Cuesta

POR CLARA SILVESTRE
Es el mismo color azul de Bidó, y sus mismas imágenes cargadas de detalles que nos han identificado como un país tropical. Éstas son las estampas que se muestran en la nueva colección de tazas de Casa Cuesta, a presentarse al público hoy martes 17 a las 6:00 p. m.

El maestro Cándido Bidó está satisfecho con el trabajo realizado, «me siento muy bien con el diseño, son bellísimas, para ello se mandaron varias pruebas para ir corrigiendo los colores, la idea era que estos salieran exactamente como el de mi pintura».

Dijo que se trata de alrededor de 40 mil piezas, en donde existe un diseño diferente para cada una, el color característico de sus obras, incluyendo los temas de maternidad que tanto ha destacado.

Los interesados en adquirir estas piezas de colección tendrán la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de Casa Cuesta hasta que se agote la producción. Casa Cuesta lleva tres años ofreciendo a los clientes estas tazas de colección con imágenes de artistas dominicanos.

En la primera ocasión ofrecieron la colección con estampas de las obras de Dionisio Blanco; el año pasado le correspondió a Guillo Pérez y en esta oportunidad a Cándido Bidó. Cuentan con un fino empaque, convirtiéndolas en un exquisito regalo.

BIDÓ CONCENTRADO EN SUS PROYECTOS

Una valiosa y reconocida carrera en el arte, haciendo las veces de pintor, escultor, ceramista, promotor y propulsor cultural, hay que reconocer que el maestro Bidó ha sido un trabajador incansable.

«He sido un obrero del arte. He estado trabajando tantos años y cada día tengo más ánimo de seguir trabajando en mis obras. No tengo días libres e incluso los domingos son días más especiales para trabajar. Siempre estoy trabajando en mis proyectos», dijo.

Cándido Bidó desde niño siempre soñó que algún día su pueblo iba a tener un gran centro, por lo que hoy da gracias a Dios por haberlo logrado, «ha sido mi gran sueño y estaré trabajando ahí hasta los últimos días de mi vida. Creo que allí muchos jóvenes tienen la oportunidad de sobresalir, yo comencé así y hoy vivo del arte. Sueño también con que esos jóvenes que estudian allá tengan la oportunidad de desarrollarse como artistas y como personas».

El maestro Bidó se encuentra básicamente inmerso en dos proyectos: uno es la Plaza de la Cultura de Bonao y el Museo Cándido Bidó, para lo que anunció un espectáculo dedicado a las madres el 25 de mayo en el Maunaloa con Danny Rivera, Sonia Silvestre y el maestro Jorge Taveras, para un anexo que se realizará en el taller de niños de esta institución. El otro proyecto es la Bienal Paleta de Niquel que se realizará el 21 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas