Imágenes de Carnaval

Todo el colorido en el Carnaval dominicano. La riqueza de  costumbres populares y la cultura que lo rodea  fueron captadas por el lente del fotógrafo Mariano Hernández, quien las presenta en la exposición titulada “Carnaval popular dominicano”.

En esta muestra carnavalesca  el artista del lente también da  a conocer formalmente un libro que lleva el mismo nombre de la exposición. Las  41 fotografías  en  diferentes formatos y tamaños que conforman la muestra  revelan toda la creatividad que el dominicano utiliza a la hora de celebrar el tradicional carnaval.

Sus inicios en la  fotografía se remontan a  la  década de los 70,  por lo que Mariano  Hernández tiene una larga trayectoria como profesional probado en el  arte.  

El protagonista

Mariano Hernández    

 Artista del lente fotográfico

Nació en Jimaní en 1954, desde donde salió a muy temprana edad a la ciudad de Puerto Plata

Es miembro fundador de Fotogrupo, pertenece a la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y a la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la República Dominicana (AFP). Su trabajo ha merecido importantes reconocimientos, entre ellos el Concurso Nacional de Afiches de Carnaval, de fotografías de carnaval y  artísticas, celebrado en ocasión del V Centenario del encuentro de las culturas europea y americana, en Argentina.