Imágenes de la cañada en que perdieron la vida Jochy Batista y Luisinky Mojica

Imágenes de la cañada en que perdieron la vida Jochy Batista y Luisinky Mojica

Cañada de Cuesta Hermosa, en Arroyo Hondo. (Fuente: Ana Mitila Lora).

La cañada de Cuesta Hermosa, en Arroyo Hondo, en la que perdieron la vida el empresario Jochy Batista y delivery Luisinky Mojica, todavía tiene la marca de un diluvio.

La periodista Ana Milita Lora, al publicar las imágenes en su cuenta de Instagram, cuestionó: «Por aquí, tratando de entender cómo Jochy Batista y el delivery Lusinky fueron tragados por las aguas de esta cañada, que dos o tres veces al año es liberada de toneladas de plásticos y desperdicios antes de llegar al río Isabela».

Fuente: Ana Mitila Lora.

Las imágenes, que muestran el lugar posterior a los trabajos realizados por las autoridades, dejan ver además algunos desechos plásticos que hablan de la cantidad de basura que arrastró las aguas del aguacero de la tarde-noche del viernes 4 de noviembre, las mismas que provocaron el fallecimiento de Jochy y Luisinky.

Junto a las instantáneas, la periodista publicó un video que muestra una retroexcavadora anfibio sacando sedimento de la cañada, epicentro que generó el luto de dos familias residentes en el Distrito Nacional y que hoy el país también lamenta, además, por otros seis fallecidos a causa del diluvio por el que la población cuestiona las alertas de las autoridades.

«Dentro de un par de días, nadie, excepto su viuda y sus hijos, recordarán esta tragedia. ¿Cuántos muertos y cuántas tragedias más vamos a necesitar para cambiar nuestros hábitos de consumo y nuestra manera de deshacernos de los desechos que producimos? ¿Cuántas décadas tendremos que esperar para que se prohíba el plástico de un sólo uso? ¿Cuánto tendremos que esperar para que el Estado asuma campañas educativas para que la gente sienta vergüenza de tirar basura?», preguntó la comunicadora.

Retroexcavadora anfibio extrayendo sedimento en el lugar donde perecieron Jochy y Luisinky,

Le puede interesar: Corregir desorden significa altos costos para el Estado

Sin embargo, este martes, el portavoz de la Presidencia, aseguró que el Gobierno, junto con los organismos de alerta y respuesta, respondieron previo, durante y luego del evento atmosférico, y acotó que no se podía precisar la cantidad de agua que traerían los fenómenos de ese viernes, tal y como explicaron expertos en materia meteorológica.

Mientras, Raysa Díaz, viuda Jochy, agradeció la solidaridad y el apoyo recibido durante la búsqueda de su esposo, cuyo cuerpo fue recuperado en las aguas del río Isabela en Santo domingo.

«Quiero agradecer la solidaridad y apoyo recibidos por nuestra familia en estos días difíciles que hemos vivido desde el pasado viernes«, manifestó en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la compañía Super Coco RD.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas