Imágenes del trágico accidente de 55 fallecidos en México

Imágenes del trágico accidente de 55 fallecidos en México

Autoridades mexicanas reportaron un accidente fatal en el cual fallecieron 55 personas, al volcar un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado mexicano, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

A continuación, vea varias imágenes del accidente y los esfuerzos de los rescatistas.

«Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes», explicó la Fiscalía General de México.

Camión accidentado, en el que iban las victimas

Según vecinos de la zona, que fueron los primeros en acudir al lugar y tratar de auxiliar a las víctimas, el camión circulaba «con exceso de velocidad» y se salió de una pronunciada curva antes de impactar contra el muro de un puente peatonal.

La filial mexicana de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) ha pedido «alternativas» y vías legales para la migración con el fin de «evitar tragedias como esta».

Las autoridades de inmigración mexicanas dijeron que a los sobrevivientes del accidente se les podría ofrecer permisos temporales para permanecer en el país por «razones humanitarias» junto con alimentos y ayuda para la vivienda.

Carmen Salinas: familia de la actriz reveló sus últimos minutos de vida

Publicaciones Relacionadas

Más leídas