Imágenes muestran crimen ecológico por derrame petróleo

Imágenes muestran crimen ecológico por derrame petróleo

LA BAHIA DE BARATARIA, Luisiana, EE.UU. AP.  Las imágenes de una catástrofe ambiental en la costa del Golfo de México, que muchos temieron ver durante semanas, se han convertido en una realidad.  Los pelícanos tienen dificultades para liberarse de las capas de petróleo, tan densas como el alquitrán, que se han acumulado en estanques de un metro de profundidad.

Otros tratan de desplegar sus alas, sin levantar el vuelo, debido a que sus plumas están cubiertas de crudo.  Aves y delfines muertos han sido arrastrados a la costa, cubiertos por el crudo.

Las conchas marinas, que alguna vez refulgían con su blancura bajo el sol veraniego, están ahora manchadas.

 Escenas como éstas se presentaron ayer a lo largo de varios kilómetros de costa, casi siete semanas después de que una plataforma de BP estalló y se hundió.   “Estas aguas son mi traspatio, mi vida”, dijo el capitán Dave Marino, bombero y guía de pescadores, quien reside en Myrtler Grove. “No quiero decir que esto me rompe el corazón, porque eso está claro. Es una pesadilla. Parece que vamos a tener una ola tras otra con estas manchas, y que nadie podrá impedirlo”.  El petróleo se ha propagado imparable hacia el oriente, llegando en mayores cantidades a la costa en días recientes, pese a que un tapón colocado por BP en el pozo comenzó a recolectar parte del crudo que se fuga. El tapón, que se asemeja a un embudo, ha capturado alrededor de un millón de litros (252,000 galones) de petróleo, de acuerdo con el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas