Imaginación y sensibilidad

Imaginación y sensibilidad

 POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.- Cuarenta y siete obras fotográficas con un destello de imaginación, sensibilidad, técnicas y color integran la nueva muestra artística del maestro del lente santiaguero Domingo Batista titulada «Domingo Batista. Caminando con la Luz» y que se exhibe en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

La exhibición describe, a través de las piezas fotográficas, la maestría de Batista, quien recoge paisajes dominicanos, del campo, de la vida cotidiana, tocando aspectos humanos y sociales que identifican a muchos de nuestros poblados.

«Domingo Batista. Caminando con la Luz», también cuenta con una serie de paisajes norteamericanos, que en ocasiones se confunden con los criollos, las cuales fueron captados desde el aire, en lo interno de las cordilleras, a orillas de playas y ríos, dividida en cinco ámbitos determinados, logrando una profunda integración de imágenes para los espectadores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de don José León Asensio, quien destacó la calidad de Domingo Batista, uno de los mejores artista del lente del país.

En la parte formal, el museógrafo Pedro José Vega explicó algunos detalles técnicos de la muestra «donde Batista transforma cada una de sus imágenes en brillantes ensayos sobre lo tangible e intangible de la naturaleza».

El artista no presentaba una muestra individual desde hacía 25 años en su ciudad natal Santiago y tenía tres años trabajando en la producción presentada.

Agradeció a todas las personas que laboraron y organizaron el montaje, así como a los auspiciadores de la actividad, entre los que citó a don José y Fernando León, Ernst Schneider, presidente del Grupo Internacional Davidoff, Henky Kelner, Guillermo León Herbert, Manolo Quesada, Daniel Núñez, Modesta de Fondeur, Juan Clemente y José Seijas, directivos de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana y La Aurora.

En la preparación e impresión de las fotografías trabajaron Félix Sepúlveda y Manuel Flores.

«Domingo Batista. Caminando con la Luz», es la decimosexta exposición temporal que organiza el Centro León desde su inauguración y es presentada en la Sala de Exposiciones Temporales María Asensio de León, que estará abierta al público hasta el 2 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas