Imbatibles por derecho

Imbatibles por derecho

ITALY FASHION:Milan (Italy), 16/06/2018.- Models present creations of Dolce and Gabbana during the Milan Men's Fashion Week, in Milan, Italy, 16 June 2018. The Milano Moda Uomo displays Spring/Summer 2019 collections and runs from 15 to 18 June. (Moda, Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI

El cambio de estación invita a conocer los nuevos “hits” de la temporada, prendas que llegan con el objetivo de refrescar el armario y proponer estilismos divertidos sin perder el rumbo del estilo personal y la atemporalidad, tan en boga hoy en día.
Son muchas las tendencias. Hay infinidad de versiones y declinaciones de prendas y tejidos, casi tantas con directores creativos.
Para sobrevivir a este maremágnum hacemos un resumen de las tendencias que se baten en duelo con el aburrimiento, al tiempo que luchan por hacerse un hueco en el perchero de prendas sin fecha de caducidad.
Vestidos de líneas sencillas.
Patrones austeros, minimalistas, que recuperan la estética de la década de los noventa del pasado siglo. Son prendas que respiran sosiego, una paz monacal que se traduce en patrones sobrios, mangas largas y ausencia de escotes, como se ven en las propuestas de Carolina Herrera, Valentino o Stella McCartney.
Tartán. Versacce, Michael Kors, Balenciaga, Duarte, Malne y Paul & Joe son algunas de las firmas que ha decidido imprimir el estampado de cuadros escoceses en muchas de sus prendas.
El tartán, tejido asociado a la Escocia del siglo XVI, muestra su faceta más ecléctica combinado con “prints” de cebra o leopardo.

Logos por doquier. El logo de marca es un ícono de modernidad, así lo ven los diseñadores de firmas como Alexander Wang, Jorge Vázquez, Gucci, Balmain o Fendi, quienes consideran que este año el logo es una tendencia más.

El símbolo gráfico de una casa de moda es sinónimo de calidad, de tradición y también de exclusividad, una idea que llevan las prendas con cierto descaro.

Lentejuelas. El brillo, la fiesta y la diversión llegan de la mano de los vestidos de lentejuelas, una propuesta optimista que invita a bailar y disfrutar de la noche. Dolce&Gabbana apuesta por modelos de manga larga con estampados, mientras que Alberta Ferretti se decanta por monos que iluminan una estética elegante.

Estampado salvaje. Cebras y tigres corren libremente por abrigos de hombros anchos, vestidos camiseros, pantalones peto, blusas, botines e incluso medias, un estampado que muestra su lado más salvaje en prendas con escotes pronunciados, como los modelos de Provenza Schouler o las minis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas