Los Brooklyn Nets contrataron al entrenador en jefe suspendido de los Boston Celtics, Ime Udoka, como su nuevo entrenador después de despedir a Steve Nash.
Udoka está cumpliendo una suspensión de una temporada en Boston por violaciones de las políticas del equipo. Todavía está técnicamente bajo contrato con los Celtics, por lo que no está claro si Boston recibirá una compensación de los Nets a cambio.
Gary Washburn, del Boston Globe, sugirió que los Celtics están «complacidos» con el trabajo de Joe Mazzulla, quien tiene marca de 3-2 en sus primeros cinco juegos como entrenador en jefe interino de Boston.
Udoka tiene una fuerte conexión con Brooklyn; fue entrenador asistente en el personal de Nash durante la temporada 2020-21 antes de asumir el puesto de entrenador en jefe de Boston en junio de 2021, por lo que ha trabajado con las estrellas de los Nets, Kevin Durant y Kyrie Irving.
Le invitamos a leer: ¿A que se debe el lento arranque de Chris Duarte?
Los Nets están otra vez metidos en problemas con malas jugadas en la cancha y malos encabezados en la prensa. El más grande, otra vez, fue creado por Irving, quien publicó una liga a una publicación antisemita en Twitter la semana pasada y que llevó a críticas del dueño de los Nets Joe Tsai.
“Desde que se convirtió en entrenador, Steve ha enfrentado un número de retos sin precedente y estamos sinceramente agradecidos con su liderazgo, paciencia y humildad mientras estuvo a cargo”, dijo el gerente general Sean Marks en un comunicado.
“Personalmente fue una decisión muy complicada, pero después de reflexionar sobre cómo inició la temporada acordamos que era necesario un cambio”, añadió.